lunes, 6 de enero de 2020

INNICIA


El proyecto Innicia persigue la promoción de los valores de la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. La evolución de las sociedades ha sido posible gracias a aquellos hombres y mujeres visionarios que, por encima del orden establecido, supieron ver más allá, asumieron la dificultad y el riesgo como un reto y comprendieron que el cambio era la única forma de dar un nuevo paso.

BIBLIOTECAS ESCOLARES


En la sociedad de la información y el conocimiento se requiere que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje; en factores de compensación social, que posibiliten el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos; y en espacios físicos, digitales y sociales abiertos a toda la comunidad educativa y a eventos culturales y profesionales.

COMUNICA


Escuchar, hablar, leer y escribir se han convertido en actos personales que nos sitúan en la sociedad. Son estrategias y recursos metodológicos que pueden complementar el curriculum escolar con medidas de apoyo para la lectura, la escritura y la lengua oral. 



La práctica del debate educativo, además de poner en juego la competencia en comunicación lingüística, implica también competencias sociales como asumir responsabilidades, fortalecer el juicio crítico o asimilar modelos de comportamiento democrático.


PRODIG


El Programa Digitalización en centros (PRODIG) pretende consolidar los resultados de la investigación, promover la innovación, la transferencia de conocimientos, utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación y garantizar que las ideas innovadoras y las actuaciones creativas redunden en la mejora de la calidad de la educativa y de esta forma en el impulso del crecimiento futuro de nuestra sociedad.